Durante su proceso de interpelación en el Congreso de la República, el ministro del Interior, Alfonso Chavarry, fue cuestionado por la parlamentaria piurana, Maricruz Zeta, debido a la falta de apoyo a las dependencias policiales de la región. Dijo, esto contribuye a que los actos delictivos no sean controlados.
Según sostuvo la parlamentaria, la Policía en Piura se siente en desventaja con la delincuencia, debido a que no cuentan con vehículos suficientes para patrullar los puntos críticos. A ellos se le suma la falta de personal.
«Señor ministro quiero aprovechar su presencia para decirle que Piura está totalmente abandonada. A diario fallecen personas inocentes víctimas del hampa. Quiero que diga, ¿qué acciones está realizando usted para combatir este flagelo?. Queremos que diga si se aumentará el número de efectivos policiales y el parque automotor», manifestó Cruz.
La legisladora detalló que en una reciente visita a las comisarías de la región se comprobó que hay vehículos inoperativos, incluso, en sectores como Piura y Sullana, donde se han registrado los últimos asaltos a mano armada y crímenes por encargo.
La parlamentaria consideró que el alto índice de delincuencia amerita que esta región sea dotada de más efectivos y la renovación de sus vehículos