Una seguidilla de comentarios y publicaciones en redes sociales ha causado las declaraciones del consejero regional por Piura, Pedro Alama Farfán, tras señalar que le reclamó en un vuelo de avión al gobernador regional de Piura, el pago de la deuda generada en la campaña que hoy lo colocó en el sillón regional.
Alama Farfán señala que el mismo gobernador Luis Neyra León llegó a su vivienda y le pidió invertir en la campaña. En una entrevista a un portal digital, “Las cosas claras”, el consejero llamó desleal y que el gobernador se “está levantando la región”. Alama, quien ya estaría en campaña política para la sede de San Eduardo, señaló que denuncia este hecho pues es su labor de fiscalizador.
El consejero por Piura, detalla que el fue quien se “fajó en la campaña, dejé de trabajar dos años para cumplir un sueño que teníamos con un grupo de amigos, que hoy se sienten traicionados. Y ahora ha puestos garantías contra mí, la persona que lo apoyó, que creyó en él y que se fajó en la campaña sin trabajar para que él esta sentado en el Gobierno Regional hoy como gobernador regional”, señaló.
Por otro lado, hizo mención que varios consejeros, no indicó nombres, estarían comprados, perjudicando el desarrollo de sus provincias a las que representan. “No hay obras en Piura, todos son primeras piedras, que se arman con bombos y platillo, y que terminan en borracheras. Se los digo públicamente, hay 6 consejeros comprados, pero también hay 5 consejeros que tienen criterio propio”, indicó en el video propalado en el espacio digital “Las cosas claras”, el pasado 11 de octubre.