En su primera sesión ordinaria de Consejo Regional, los consejeros decidieron retirar la confianza al secretario del Consejo Regional, Jaime Távara Alvarado, quien a su vez es coordinador y jefe encargado de la Oficina Anticorrupción de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la accidentada sesión que se realizó ayer, también se designó como consejera delegada a la representante de Talara, Grecia Arriola, quien se encuentra incluida en la investigación por presunto desvío de fondos de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de Talara.
No obstante, las decisiones que tomó la mayoría fueron observadas por cuanto las consejeras de Talara y Paita, según un acuerdo previo de Consejo Regional, estaban impedidas de votar u opinar sobre temas referidos a la Oficina Anticorrupción por presunto conflicto de intereses.
Tras la juramentación de los consejeros delegados, se procedió, como primer punto de agenda, a la aprobación de las compras que realizó el hospital Santa Rosa, como parte de las medidas enmarcadas dentro de la ampliación de la declaratoria de emergencia.
| LEER MÁS >>> Jaime Távara: “Soy una piedra en el zapato para la gestión regional”
Los consejeros acordaron que en una próxima sesión decidirán sobre el pedido que realizó el director de dicho nosocomio, José Fernández, porque primero querían informarse más sobre el tema.
Luego, la consejera delegada, Grecia Arriola, procedió al debate sobre el pedido del consejero por Piura, Francisco Córdova, de retirar la confianza al secretario Jaime Távara. Lo responsabilizó por la demora en la expedición de sus credenciales.
Esto fue rebatido por el mismo Távara, a lo que el consejero Córdova Calle, dijo que “no era necesaria una causal porque era un cargo de confianza, y que a su gusto, él no debería continuar en el cargo”.
El consejero por Sullana, Eligio Sarango, cuestionó el proceder de los consejeros porque, a su entender, habían llegado a la sesión “con la pierna en alto”, y que supuestamente no querían que fiscalicen o investiguen.
Recordó que todo esto ocurre después que junto con Távara Alvarado se descubrió que en el Peihap trabajaban varios familiares de funcionarios.
Fuente: Correo