A dos meses de que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) resolviera el contrato con el consorcio español Inundaciones Piura, el gobernador regional Servando García Correa dio a conocer que tras un informe legal la nulidad se retrotraerá para que la empresa inicie con los estudios del plan integral del río Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según explicó la autoridad regional, se han revisado las recomendaciones jurídicas de una consultora externa, de asesoría del gobierno regional, así como la información del área legal de la Autoridad Para la Reconstrucción, por lo que en los próximos días quedarán resueltos los temas legales con el Consorcio Inundaciones.
“Según los informes se debería continuar y nosotros afinaremos los puntos que han sido observados a las empresas que integran el consorcio. Hemos recibido los informes relevantes que recomiendan continuar con el Consorcio Inundaciones”, señaló.
El gobernador regional dejó en claro que la decisión de anular el contrato con el consorcio por consignar una dirección legal falsa no es una pérdida de tiempo, ya que esto ha permitido a la entidad regional “afinar algunos temas para llevar adelante decisiones, por lo que en diciembre deberán estar listos los informes”, dijo.
|LEER MÁS>>> Alcalde espera que gobernador esté evaluando la anulación del contrato del Plan Integral del río Piura
Cabe recordar que este consorcio tendrá la responsabilidad de efectuar el servicio de consultoría para el control de inundaciones y movimiento de masas del río, así como el plan maestro de drenaje pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Al respecto el alcalde de Piura, Juan José Díaz, saludó la decisión de retrotraer la nulidad del contrato, puesto que se evitó un arbitraje con la empresa que podría paralizar el proyecto por varios años. “Fue una decisión precipitada del anterior gerente del Peihap, pero es mejor que se haya perdido dos meses que años en un arbitraje”, precisó.
Fuente: La República