Con una inversión de más de S/ 325 millones se construirán las defensas ribereñas que protegerán de futuras crecidas e inundaciones del río Piura a las zonas del Bajo Piura como Cura Mori y Catacaos, además se construirá la carretera integradora Cura Mori-El Tallán con un presupuesto de 35 millones de soles, que beneficiará al turismo gastronómico de la zona, sino también al comercio agrícola. Así lo anunció el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.
Con respecto a las defensas ribereñas, la autoridad provincial indicó que el perfil técnico, elaborado por la Municipalidad de Piura, ha sido entregado Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para su ejecución el próximo año. “El año pasado hemos elaborado el perfil del expediente técnico de todo el enrocado de los puntos críticos de esta zona, el próximo año esperamos el inicio de las obras para disminuir la vulnerabilidad”, expresó.
Y sobre la vía integradora de esta parte del Bajo Piura, se contó que el proyecto está en la fase de expediente técnico para su construcción el 2025. “Estamos desarrollando el expediente técnico con el objetivo de ejecutarlo para el desarrollo y progreso de estas localidades”, refirió.
Por otro lado, dijo que, desde la comuna provincial, se está trabajando el proyecto de cambio de redes de agua y alcantarillado de Cucungará 1 y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, que forma parte de la obra Cucungará 2. “Son iniciativas que se trabajan para generar también empleabilidad.