El director regional de Salud, José Nizama Elías, confirmó esta mañana que las 14 personas que asistieron a la boda del peruano-japonés, paciente infectado con la variante ómicron, dieron negativo a su prueba de descarte de la covid-19. Según señaló, otras 10 personas, contactos indirectos, también arrojaron el mismo resultado.
El titular de la Diresa señaló que, de los 14 asistentes a la boda, tres son de la ciudad de Trujillo; mientras que, el restante de Piura. Todos vienen siendo monitoreados y hasta el momento no presentan síntomas de la enfermedad.
Los resultados han salido negativos de las pruebas moleculares que se realizaron a las personas que estuvieron en la ceremonia, los que han estado en contacto ese día.
José Nizama, director regional de Salud.
El funcionario indicó que probablemente el peruano con la variante ómicron podría haberse contagiado durante su viaje con destino al país asiático, lo cual ya viene siendo investigados por las autoridades del sector salud.
Recordemos que el peruano estuvo más de 20 días en el país. Si hubiese llegado con covid-19 o se hubiese contagiado acá ya hubiera presentado síntomas y hubieran salido las pruebas positivas. (Su contagio) probablemente habría sido durante su traslado entre Lima y Japón.
puntualizó.