La lejanía de la zona y la ausencia de la Policía de Carreteras fue ideal para una banda de delincuentes para asaltar un local donde funciona un almacén. El feroz atracó fue registrado por las cámaras de seguridad el pasado domingo, cuando una camioneta 4×4 tipo Hilux, se estacionó frente a la entrada principal del local donde se almacenan distintas mercaderías simples como aduaneras.
De pronto, descendieron varios sujetos con ropas oscuras y tratándose de cubrir el rostro, hicieron disparos y lograron abrir el portón del almacén Albo. La camioneta ingresa de reversa y adentro todo fue caos. Según versiones de la Policía, los hampones eran 15, dispararon e hirieron al jefe de seguridad y golpearon a otros trabajadores quienes realizaban actividades a esa hora.
Se pudo conocer que fueron al menos 15 minutos los que duró el robo. Los delincuentes habrían ido directo a las oficinas donde se guarda el dinero y aunque no es un dato confirmado, se presume que se apoderaron de más de S/200 mil. Con el dinero en la mano, los delincuentes abordaron la camioneta y huyeron con dirección a Sullana.
Personal de la Divincri ya analiza los videos de seguridad y ha tomado muestras de huellas dejadas por los hampones para determinar su identidad. Se pudo conocer que el herido aún se encuentra internado en una clínica y su pronóstico es reservado.
La población ha solicitado presencia policial en las carreteras, pues el índice delictivo ha incrementado considerablemente los últimos meses.