La Contraloría General identificó tres riesgos en la obra de mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de alcantarillado de la localidad de Tamboya, ubicada en el distrito de Yamango, provincia Morropón, región Piura, cuya inversión de más de tres millones de soles busca mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores de dicho sector.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Contraloría detectó los siguientes riesgos: la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra, no ha renovado la carta fianza de fiel cumplimiento, generándose el riesgo de que la entidad quede desprotegida ante algún incumplimiento contractual.
La entidad aprobó una ampliación extemporánea, generando el riesgo de no cobrar penalidades por incumplimiento de plazo de ejecución de obra.
La entidad no registró información del avance físico y financiero en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), generando el riesgo de afectar la legalidad y transparencia de la ejecución de obras públicas.
|LEER MÁS>> Contraloría detecta riesgo en conformidad a pago por descolmatación del río Piura
De la información revisada por el equipo de auditores, se observa que los trabajos empezaron el 01 de setiembre de 2017 con un plazo de ejecución contractual de 240 días calendario, por lo que la obra debió entregarse el 28 de abril de 2018. Sin embargo, la entidad aprobó ampliaciones de plazo.
El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y el acceso a la información.