Más de 466.000 habitantes de 105 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se beneficiarían y mejorarían su calidad de vida de llegar a ejecutarse el megaproyecto de agua potable y saneamiento cuya convocatoria para su licitación fue lanzada recientemente por el Ejecutivo.
Este proceso se llevará a cabo bajo la modalidad “Diseño y Construcción Fast-Track”, cuya modalidad tiene como objetivo evitar los errores de procesos anteriores, ya que la misma empresa que se encargará del diseño técnico también ejecutará la obra de manera progresiva.
El proceso de ejecución del megaproyecto de agua potable y saneamiento para Piura se frustró en cinco ocasiones anteriores, ahora se espera que pueda salir adelante.
El gobernador de Piura, Luis Neyra, dijo que “con esta modalidad es poco probable que tengamos un mal resultado, porque la misma empresa que hará el expediente técnico ejecutará progresivamente la obra”, declaró.
El MVCS ha señalado que el valor referencial del megaproyecto de agua potable y saneamiento asciende a S/ 596.5 millones, con un plazo de ejecución estimado de 720 días calendario. La licitación incluye la elaboración del expediente técnico, la ejecución completa de la obra y la operación asistida, garantizando que la infraestructura funcione correctamente.