Ante los constantes asaltos reportados los últimas semanas; el gobernador regional de Piura, Servando García, informó que el próximo jueves el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se reunirá para debatir la declaratoria de emergencia.
Según indicó la autoridad regional, se evaluarán diferentes alternativas de solución, a fin de devolverle la tranquilidad a la población. En la reunión participarán instituciones como Fiscalía, Policía, Poder Judicial e incluso una delegación de rondas campesinas.
«Yo siempre he dicho que más que sumarse, nosotros necesitamos que nos sumemos todos los que pertenecemos a esta región. Por eso, en este caso, estamos programando para la siguiente semana una nueva reunión de Coresec para debatir la declaratoria de emergencia», expresó Servando García.
Añadió, este pedido formulado por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, tendrá que pasar por una evaluación «sensata y objetiva», a fin de elevar el informe correspondiente al Ejecutivo y poder tomar la mejor decisión.
«Yo creo que las opiniones individuales son importantes, pero hay que pasar por la plataforma del Coresec», añadió.
Es preciso señalar que, hasta el momento, los congresistas por Piura también respaldan el pedido de la declaratoria de emergencia.
Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, aseguró elevará un nuevo informe al Gobierno Central, con nueva información y agregando el malestar de la población.