Luego de presentar la apelación a la sentencia de 6 años de prisión por el presunto delito de colusión y estar en la clandestinidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, revocó la condena a Edwin Cristian Carreño Yarlequé, quien podría regresar a ocupar su puesto de regidor en la Municipalidad Provincial de Piura.
Como se recuerda el Poder Judicial sentenció a prisión efectiva al actual regidor Carreño Yarlequé por el delito de colusión agravada por una obra en un centro poblado de Tambogrande, cuando fue concejal. Aunque no se conoce el pronunciamiento del implicado, trasciende que la próxima semana podría asistir al Palacio Municipal a reincorporarse a sus actividades.
La sala confirmó la sentencia contra Luiggi Olaya Rumiche y Lorena Ortiz Medina como responsables del delito de colusión agravada en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Tambogrande.
“REVOCAR la condena a Edwin Cristian Carreño Yarlequé, identificado con DNI 42218129 como autor, se reconoce su inocencia en los hechos y, en consecuencia, se deja sin efecto las consecuencias penales, penitenciarias, policiales y civiles derivadas del presente caso”, se lee en el expediente 9647-2019-4-2001-JR-PE-06.