El dirigente regional de Trabajadores del Sector Salud, Carlos Morales, sostuvo que tomarán medidas por haberse dejado sin efecto los contratos de los 350 trabajadores CAS en este sector.
Precisó que años anteriores se han dado adendas para la contratación de personal como médicos, enfermeras, obstetras en otro personal y porque este año no se ha cumplido.
“Si bien la ley dice es para un ejercicio presupuestal porque entonces los años anteriores les han dado adendas y curiosamente este año no, hablamos de servidores que no tiene un año en la condición de CAS estamos hablando de médicos, enfermeras, técnicos con más de dos años en el sector, y a ellos les ha costado capacitarlos en diversas áreas y de la noche a la mañana venga una disposición del gobierno regional que todos los contratos CAS cesan en sus funciones”, dijo Morales.
LEER MÁS: Trabajadores de salud realizan protesta en Diresa
Además señaló que esto generará una desatención, ya que el personal no está laborando, y no se habría previendo este quiebre, “no es una gestión adecuado, mas tiende hacer una situación política, queremos saber que se pretende con este concurso, presumimos que quieren dejar a la gente de la gestión para su último gobierno como muchos lo han hecho” sostuvo.
Pidió que los trabajadores sean evaluados y ver si han cumplido con las metas de lo contrario sean separados.
Finalmente dijo que se organizarán para plantear un método y exigir se respete la experiencia de estos trabajadores, además esperarán los resultados del concurso que se realizará este 15 de enero.
“Vamos a esperar las bases del concurso porque no vamos a permitir que salga como ganador uno que no tenga experiencia”, agregó.