Un total de cuarenta vehículos, cuyos dueños mantienen deudas tributarias y no tributarias en fase de ejecución coactiva, fueron intervenidos en el mes de febrero y llevados al depósito municipal durante sendos operativos que realizó personal del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) con apoyo de Fiscalización municipal, agentes de Serenazgo y de la Policía de Tránsito.
Las intervenciones se desarrollaron en las intersecciones viales más transitadas de la ciudad mediante la modalidad digital de plaqueo (verificación de la placa el vehículo si está o no con orden de captura).
LEER MÁS >>> Piura: Subastarán 90 vehículos este fin de mes
Este tipo de operativos están respaldados por Ley y permiten el secuestro conservativo temporal del vehículo (captura) hasta que el dueño cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala e infracciones de tránsito, entre otras.
Se informó que para evitar este tipo de molestias, los contribuyentes deben cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones. Si tienen deudas deben acogerse a las facilidades de pago que ofrece la institución.
Y si el contribuyente tiene un requerimiento de cobranza coactiva, puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; en caso contrario, ingresar a los canales de atención virtual, como la página web: https://satp.gob.pe
Para recuperar el vehículo, el propietario infractor debe cancelar el total de la deuda además del costo diario por cochera. En caso de las mototaxis y motocicletas es de S/ 3.40; autos y camionetas S/ 5.70; y camiones, S/ 11.50.
Voceros del área de ejecución coactiva del Satp indicaron que los operativos continuarán en el presente mes de marzo.