Continuando con la prevención ante un posible Fenómeno El Niño, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ejecutó el mantenimiento rutinario de la vía departamental PI – 105, desde el centro poblado Mallares, La Noria, Pocitos, La Pananga, El Muerto, Atascadero en la provincia de Sullana hasta La Brea en la provincia de Talara.
Con este mantenimiento se beneficiarán miles de familias piuranas y sullaneras, lo cual se hizo posible por disposición del gobernador Luis Neyra León, con la transferencia de 87 mil 312.24 soles a la Dirección Regional de Transportes.
El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Jaime Saavedra Diez, manifestó que los trabajos del mantenimiento rutinario se ejecutaron en 45 días calendario, y se basaron en la reparación de la alcantarilla N° 01 ubicada en la progresiva 2+349, así como el parchado sobre losa superior de alcantarilla N° 1, con mezcla asfáltica en frío.
LEER MÁS >>> Piura: Culminan 30 intervenciones de limpieza y descolmatación
Cabe señalar que son 8 kilómetros de la vía desde el C.P. Mallares, conocido como ingreso a Samán, cuyo pavimento asfáltico y vía afirmada estaban en mal estado de conservación, es el tramo donde se ha intervenido.
Con estos trabajos de mantenimiento en la vía desde el C.P Mallares en Sullana hasta La Brea en Talara, los habitantes de estos lugares y de zonas aledaña tendrán un mejor acceso para dirigirse desde sus lugares de origen hasta su centro de trabajo y viceversa, además tendrán una vía en mejores condiciones, previniendo cualquier tipo de accidentes, sobre todo en temporada de lluvias.