Unas 300 familias del distrito de Tambogrande en Piura se vieron afectadas por el desborde del río en horas de la madrugada, ellos piden apoyo de las autoridades para iniciar nuevamente, ya que en la mayoría de casos lo han perdido todo.
Noticias Piura 3.0 llegó hasta la zona afectada y realizó un recorrido. Algunas familias han tenido que abandonar sus viviendas e instalarse en refugios o ser acogidos por sus familiares ya que el nivel del agua llegaba hasta un poco más arriba de las rodillas y sus pertenencias se han deteriorado.
Manuel Castillo, uno de los afectados narró que se encontraba descansando junto a sus hijas, esposa y nietos cuando al promediar las 2:00 de la madrugada del último martes su vivienda se inundó tras la crecida del caudal del río Piura. Él junto a su familia residen en el barrio sur del distrito de Tambogrande.
Ante esta situación debieron abandonar sus viviendas y rescatar algunas pocas pertenencias.
Hacen un llamado a las autoridades y al público en general para que se les brinde la ayuda necesaria para iniciar nuevamente. Esta situación la vivieron seis años atrás con el fenómeno del Niño Costero.
Otra de las familias más afectadas es de la señora Jesús Cabrera Ortega, quien está ubicada en el JR. Piura.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid junto a sus funcionarios y personal de Defensa Civil trasladaron ayuda humanitaria a los damnificados, sin embargo, no es suficiente. Por ello hacen un llamado a todos los peruanos de buen corazón a colaborar con estas familias que viven los estragos de las fuertes precipitaciones ocasionadas por el ciclón Yaku.
Recordemos que el caudal llegó a los 1249m3/s y se desbordó por esta parte del distrito de Tambogrande, en la región Piura.