Llanto y sentimientos de pesar enmarcaron esta tarde, durante la velación y sepelio de Henry Seminario Balmaceda, vigilante de la Universidad de Piura, quien falleció el último domingo durante un accidente de tránsito.
Previos al sepelio, familiares, amigos y compañeros de trabajo protagonizaron conmovedoras escenas de dolor.
A las 10:30 de la mañana el féretro partió desde su vivienda ubicada en el asentamiento humano 18 de mayo hacia la iglesia Santísimo Sacramento; posteriormente fue trasladado hasta la casa de estudios rindiéndole un homenaje en la que se honró la memoria.
Finalmente, Seminario Balmaceda llegó a su última morada en el cementerio Miguel Arcángel o ex Metropolitano.
La Universidad de Piura a través de sus redes sociales informó que, Henry Seminario Balmaceda trabajó en el Servicio de Portería, durante diez años.
Sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre, responsable y muy amable; dedicado a su trabajo y a su familia, ya que tenía tres hijos. Asimismo, practicaba mucho el fútbol.
LEER MÁS>>> https://noticiaspiura30.pe/piura-investigan-muerte-de-hombre-arrollado-por-bus-de-transporte-publico/
Henry tenía muy presente a su familia y su trabajo, a los que se dedicó constantemente. Era bastante sereno; sin embargo, en la cancha se transformaba. Se hacía notar por su energía.
“Jugaba en la posición de arquero, pocas veces estuvo como delantero, pero siempre estaba allí. Incluso, cuando por alguna u otra razón no podía jugar, hacía barra. Venía a los partidos y traía botellas de agua o bebidas energéticas y las vendía para sacar fondos para la selección”, cuenta David Ipanaqué, uno de sus amigos más cercanos.
Se conoció que, uno de sus sueños era implementar una cancha de fútbol para poder alquilarla y de esta manera ayudar económicamente a su familia.
Henry Seminario Balmaceda, de 45 años de edad, falleció el último domingo, mientras se desarrollaban las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Por razones que se investigan, fue arrollado por un bus de una empresa de transporte público. El conductor del bus implicado en el atropello será investigado en libertad.
La familia guardó hermetismo sobre este suceso ante la prensa.