Gran malestar ha ocasionado el comunicado en redes sociales de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, luego de informar que se suspenderá el suministro de agua potable en todo el distrito desde las 9 am de mañana viernes hasta las 6 am del día lunes.
“Se informa a toda la comunidad que, debido al próximo turno de riego se presentará con retraso, se ha decidido implementar un plan de racionalización del agua con el objetivo e conservar nuestras reservas”, se puede leer en el comunicado digital.
La población se volcó a las redes sociales y criticó esta medida a menos de 24 horas de realizar el corte, señalando que no cuentan con el agua las 24 horas “¿de dónde vamos a abastecernos para almacenar? Los funcionarios de la comuna no tienen sentido común y ahora nos dejarán sin agua tres días consecutivos”, se lee en Facebook.
El comunicado también exhorta a la población “adoptar las medidas pertinentes para afrontar este periodo de suspensión”. La población sobre todo de las viviendas del cercado que cuentan con negocios y restaurantes, cuestionan si hay un plan de contingencia, cómo la dotación de agua a través de cisternas.
Por su parte un vocero de la Municipalidad de Tambogrande, señaló que el corte de suministro no será al 100%, “sino que queremos evitar que nuestro reservorio, que actualmente se encuentra en un 50% de su capacidad, se quede sin agua. Habrá cortes por horas y se dotará de agua con cisternas en algunas zonas. Lo que estamos haciendo es racionalizar la poca agua que tenemos, ante la demora del alargue de la Junta de Usuarios”, indicó.