La población de Catacaos no se recupera de la conmoción tras el violento asalto a un empresario pesquero la mañana de ayer en Simbilá y horas después la delincuencia vuelve a dar un golpe, muy cerca de la comisaría.
La noche de ayer, dos pistoleros llegaron hasta el local de apuestas “Te apuesto” y bajo amenazas de muerte encañonaron y exigieron el dinero recaudado del día a los encargados. La indignación de la población de Catacaos es que el asalto ocurrió a escasos metros de la comisaría del distrito, pero al parecer nadie vio ni oyó nada.
Las primeras investigaciones hablan de un total de S/1 500 en efectivo los que se habrían robado los delincuentes, quienes, con el botín en las manos, huyeron perdiéndose en la oscuridad de las calles del asentamiento Lucas Cutivalú.
«Estamos a metros de la comisaría, y aun así estos delincuentes actúan con total impunidad. Necesitamos más patrullaje y respuestas inmediatas», reclamaron los residentes, quienes temen por su seguridad ante la falta de medidas efectivas para combatir la delincuencia.
Los moradores de la zona también reclaman la poca presencia del personal de Serenazgo en las calles y exigen al alcalde Jhony Cruz reorganizar la Seguridad Ciudadana. “El alcalde parece que no le importa la seguridad, no podemos salir a caminar con tranquilidad, no hay orden, no hay agua. Catacaos parece punto de encuentro de delincuentes, estamos abandonados”, reclamó una vecina, quien pidió no ser identificada.