En un violento asalto en Piura, dos delincuentes fuertemente armados lograron apoderarse de 50,000 soles que un próspero comerciante de licores acababa de retirar de una entidad bancaria. El atraco ocurrió el pasado fin de semana, a las 2:11 de la tarde, frente a la casa de la madre del empresario, ubicada en la primera etapa de la urbanización Ignacio Merino.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el comerciante fue interceptado cuando llegaba a la vivienda a bordo de una camioneta blanca, acompañado de una mujer. Justo en el momento en que se disponía a abrir la puerta, dos delincuentes en motocicleta lo sorprendieron. El pasajero descendió de la moto, lo encañonó y, tras derribarlo al suelo, realizó varios disparos al aire.
Entre amenazas y utilizando palabras soeces, el delincuente exigió al empresario que entregara el dinero que había retirado minutos antes. Luego, el hampón procedió a abrir la puerta de la camioneta, donde se encontraba la acompañante, y revisó sus pertenencias sin dejar de apuntar al comerciante.
Tras unos minutos de búsqueda, el delincuente encontró el dinero en una bolsa dentro del vehículo. Con el botín en mano, subió nuevamente a la moto, donde su cómplice lo esperaba a pocos metros. Aunque el empresario intentó seguir a los delincuentes en su camioneta, no logró alcanzarlos.
A pesar de que se hizo un llamado inmediato a la comisaría de Los Algarrobos, los efectivos policiales no llegaron al lugar de los hechos. La denuncia fue finalmente presentada en la División de Investigación Criminal (Divincri), donde uno de los asaltantes ya habría sido identificado a través de un álbum fotográfico. La policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al otro cómplice, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.