Parece que atrás y en el olvido quedó la muerte de Gustavo Junca Culquicondor, el joven jugador de la Copa Perú quien fue cruelmente asesinado de un balazo en la cabeza cuando ingresaba a su vivienda en el AH Los Polvorines por unos pistoleros y del caso de la universitaria de psicología que aún se debate entre la vida y la muerte; 15 días después dos motorizados con arma de fuego en mano asaltaron a dos jovencitas quienes llegaban a su casa tras salir de la universidad en el mismo asentamiento humano. ¿Y el Serenazgo de Veintiséis de Octubre?
Un video de una cámara de seguridad muestra como los pistoleros aprovechan que dos chicas paran la marcha de su motocicleta y las asaltan. El acompañante baja rápido y apuntándole en la cabeza a una de sus víctimas le quita la mochila, su billetera y el celular, mientras que el conductor se cruza para evitar que la otra mujer escape.
Leer más>>>Piura: Con una bala en la cabeza terminó un joven por impedir el robo de su motocicleta
Los vecinos no se dieron cuenta del atraco, pero manifiestan que las calles de Los Polvorines se han convertido en el lugar preferido de los delincuentes, y es que ni la Policía ni el servicio de Serenazgo tienen presencia en el AH.
El distrito de Veintiséis de Octubre es una de las zonas con más alto índice de inseguridad, mientras que la población califica como nula el servicio de Serenazgo. “El alcalde parece que no trabaja, no hay presencia, por último, ni lo conocemos. No gestiona seguridad. La Policía peor, acá no conocemos los patrulleros. Por favor, atiendan nuestros reclamos”, señaló un vecino que pidió no ser identificado.