Zozobra y terror se vive entre los pobladores del distrito de La Unión, en Piura, luego que un grupo de sujetos llegaran hasta el mercado San José y otros sectores de la ciudad, en búsqueda de las personas involucradas en la muerte de un sujeto, quien fue capturado la tarde de ayer en San Cristo, Sechura, acusado de robar una motofurgón.
Los desadaptados, aún no identificados, llegaron hasta los comercios y arrojaron piedras y amenazas a los familiares de los involucrados, desatando el temor. Los comerciantes pidieron la presencia de la Policía y exigen resguardo.
Los vándalos reclaman que los responsables de la muerte de Gerson Joel Santos Ordinio, se entreguen y paguen ante la justicia. Como se recuerda, ayer martes, dos sujetos fueron capturados por el robo de un vehículo en San Cristo, la población los masacró a golpes cansados de los constantes robos y los hicieron caminar semidesnudos hasta la comisaría. En horas de la tarde, se reportó la muerte de Gerson Joel.
Por otro lado, salvaguardando la integridad de los estudiantes y ante el temor de un nuevo ataque, los directivos de la institución educativa Hermanos Meléndez suspendió sus labores escolares presenciales.
Los docentes dejaron ingresar a los alumnos al colegio y se les comunicó de la suspensión de labores, sin embargo, solo se les está dejando salir con la presencia de sus padres o apoderados, con la finalidad de salvaguardar su seguridad. Una buena decisión y se llama a la calma a la población para evitar desmanes; se condena todo acto violento venga de donde venga.