Un total de 300 familias fueron desalojadas por el personal de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM) de la comuna piurana.
Los ciudadanos se habían asentado en el espacio público ubicado en ex Fundo el Chipe (cerca de urbanización Santa Margarita), terreno de propiedad municipal que mañana será vendido en subasta pública.
El operativo inopinado se realizó en la madrugada de hoy, donde participaron 80 efectivos de Serenazgo, y 200 agentes de la Policía Nacional del Perú.
LEER MÁS: En la madrugada de hoy desalojaron a comerciantes del mercado modelo
La acción municipal fue dirigida por Ricardo Martínez Cóndor jefe de la Oficina de SECOM de la Municipalidad de Piura y Daniel Valera Arrunátegui procurador público municipal.
El terreno recuperado está registrado a nombre de la Municipalidad Provincial de Piura, con el Nº registral PE_11113242, y tiene una área de 66 303 73 metros cuadros.
Información municipal indicó que fue necesario un fuerte contingente policial para recuperar el terreno de la comuna piurana, los mismos que se encuentra como uno de los espacios a subastar en las próximas horas, por un monto de 4 millones 650 mil 543.83 soles.
El procurador indicó que las personas que persisten en volver a tomar el espacio público, enfrentarán un proceso judicial.
Por su parte el jefe de SECOM, señaló que personal municipal y policial, continúan en la zona, realizando labores de limpieza, y vigilando el lugar para evitar que personas vuelvan a tomar el mencionado espacio público.