El día de hoy estaba programado el desalojo de las más de 300 familias del asentamiento humano 4 de Mayo, del distrito de Castilla; sin embargo, este fue reprogramado para el próximo mes, comunicaron los moradores.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
La dirigente del A.H 4 de Mayo, Ivonne Cevallos, manifestó que el desalojo ha sido programado para el día 30 de julio en horas de la mañana, pero los moradores continuarán en pie de lucha, efectuando vigilias y solicitando apoyo de las autoridades.
Además, se sienten burlados, ya que las familias fueron damnificadas por el fenómero «El Niño», y de ser desalojadas no tienen un lugar donde vivir.
«Este asentamiento humano ha sido uno de los más azotados por el fenómeno «El Niño» y autoridades como es el municipio y Gobierno Regional son conocedores de lo que hemos pasado», sostuvo.
|LEER MÁS>>> Piura: moradores del A.H 4 de Mayo en pie de lucha ante posible desalojo
Indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene construyendo 120 módulos de material noble, pero no entienden cómo el Estado invierte para luego destruir dichas viviendas.
«No encontramos una lógica, que el Estado invierta para luego desecharlo», expresó.
Asimismo, los vecinos solicitaron llegar a una conciliación con el propietario de los terrenos, para evitar ser desalojados.