Cientos de familias del asentamiento humano Los Médanos, ubicado en el distrito de Castilla sufren por el desabastecimiento de agua potable.
Los moradores salieron con baldes vacíos y se reunieron en la plataforma de dicho asentamiento para protestar y exigir no solo a la EPS Grau, sino a las autoridades locales les brinden una solución definitiva.
El dirigente de dicho asentamiento, Raúl Seminario dijo que muchos vecinos desde el mes de junio no cuentan con el servicio de agua potable y ya se sienten cansados de esta situación que perjudica su salud y economía.
«El desabastecimiento es total, hay algunos moradores que incluso desde el mes de junio ya no tienen agua, las partes altas, como Ciudad del Niño, Las Mercedes, Tacalá y nosotros no contamos con el principal líquido que es el agua», sostuvo el dirigente.
Asimismo, Seminario mencionó que se reunieron con los directivos de la EPS Grau para que se les brinde una solución definitiva a este problema, pero les dijeron que aún los equipos están en reparaciones y se debe esperar un tiempo más ya que llegarán los repuestos y así mejorar el servicio para los piuranos.