El Sistema Integral de Salud (SIS) y el Gobierno Regional Piura firmaron la segunda adenda del Convenio de Compra de Servicios de Salud, por un monto de 15 millones 963 mil 567 soles, para mejorar la operatividad de las Unidades Ejecutoras de Salud, con prioridad en los hospitales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El documento firmado tiene la denominación: «Guía Técnica de Operativización de los Convenios y Adendas de Compra de Servicios de Salud suscritos entre el Seguro Integral de Salud, Gobiernos Regionales y Direcciones de Redes Integradas de Salud del Ministerio de Salud».
Ricardo Reyes Carreño, jefe de la Unidad Funcional de Seguros de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), indicó que el dinero será transferido en los meses de Julio y Setiembre, cuyos montos son: 13’963,567.00 de soles y 2 millones de soles, respectivamente.
La distribución de la transferencia SIS en julio es para la Unidad Ejecutora de Salud – Piura 1’650,000 soles, para la Unidad Ejecutora Luciano Castillo Colonna 1’760,000 soles, para la Unidad Ejecutora Morropón – Huancabamba 1’117,000 soles, para el Hospital de Apoyo II Santa Rosa 4’020,013 soles, para el Hospital de Apoyo II Sullana 4’016,000 soles, para el Hospital de Chulucanas 400,432 soles, y para el Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 1’000,122 soles.
|LEER MÁS>>> Ex trabajadores de Salud exigen ser reincorporados en sus puestos
Reyes Carreño indicó que la transferencia permitirá garantizar los insumos y medicamentos para las prestaciones de servicios a los asegurados SIS. Asimismo se podrá usar el presupuesto para equipamiento, insumos médicos quirúrgicos, servicios diversos y otros.
El jefe de la Unidad Funcional de Seguros también indicó que para el mes de setiembre, se llevará a cabo la liquidación de las prestaciones de servicios, es decir, a través del sistema informático del SIS, van a validar las atenciones de acuerdo al monto de la liquidación, con respecto a lo transferido en el mes de julio y si la Región Piura llega ha producir un monto mayor, dicha diferencia se repondrá posteriormente.
Otro de los puntos obtenidos es romper el límite de los contratos por servicios de terceros para actividades asistenciales (médicos, enfermeras), debido a que antes existía un límite del 10% del presupuesto solamente para dichos contratos.