La Dirección General de Gobierno Interno del Ministerio del Interior decidió separar y dar por concluida la designación del subprefecto provincial de Morropón, en la región Piura, Víctor Martín Ramírez Maticorena, quien fue revelado en un audio pidiendo dinero a subprefectos para supuestamente entregárselo al prefecto regional Óscar Hernández.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La decisión que se hace pública en el diario oficial El Peruano, y está firmada por el director general de Gobierno Interior, Rafael Vargas Málaga, dando por concluida la designación en el cargo de Subprefecto Provincial de Morropón a dicha autoridad.
Como se ha informado, el subprefecto provincial de Morropón hace una recaudación de dinero por supuesta orden del prefecto regional; pero ayer el prefecto Óscar Hernández, negó que haya dado esta orden y dijo que le tomaron su nombre.
|LEER MÁS>>> Sale a la luz audio donde el subprefecto de Morropón solicita dinero a los subprefectos distritales
Sin embargo, luego apareció junto a Ramírez Maticorena, en conferencia de prensa, negando los hechos; pero no se anunció denuncia alguna por el ‘atrevimiento’ cometido. Se dijo que el dinero que se pide a los subprefectos es un acuerdo de ellos para ‘autofinanciarse’ en algunos gastos operativos y logística.
La resolución publicada solo da por concluida la gestión de Ramírez Maticorena; pero no designa al nuevo subprefecto provincial de Morropón.
Fuente: RPP