La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, mediante el reforzamiento de sistemas de control interno detectó al menos cuarenta casos en lo que va del año, de conductores que presentaron documentación falsa.
Según se dio a conocer, en algunos de los casos detectados se presentaron certificado de estudios u otros documentos falsos en la tramitación de licencias de conducir.
Años anteriores la estadística en estas incidencias llegaba a los 200 expedientes mensuales; sin embargo con aplicación de las sanciones respectivas y el fortalecimiento del sistema, los casos han disminuido de manera excepcional.
“Actualmente, solo se presentan de 3 a 4 casos mensuales y esto es muestra que está funcionando nuestro control y la utilización de tecnología. Los casos son derivados al procurador para que continúen su trámite ante el Ministerio Público”, señaló el director regional de Transportes en Piura, Jaime Saavedra Diez.
LEER MÁS: anuncian operativos “Viaje Seguro 2017”
El titular de Transportes en Piura resaltó que aparte del fortalecimiento del sistema de control con nuevas directivas; se está realizando una consultoría en cuanto a la emisión de licencias de conducir para automatizar los procesos y que estos funcionen con la mayor transparencia posible.
De igual modo, Saavedra subrayó la intervención de la Dirección Regional durante la emergencia del fenómeno del Niño, logrando la transitabilidad en las 23 carreteras departamentales a su cargo, así como en los caminos vecinales de las provincias de sierra de Piura, entre los más importantes logros del 2017.