La Contraloría General constató deficiencias en los expedientes técnicos de las obras de mejoramiento de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Cabo Blanco y Yacila, ubicados en las provincias piuranas de Talara y Paita, respectivamente, cuya inversión conjunta supera los S/ 27 millones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además, evidenció que una de las obras está paralizada desde el pasado 25 de marzo y solo registra un avance del 61.47%. Se trata del desembarcadero de Cabo Blanco, cuyos trabajos debieron culminar en marzo último.
| LEER MÁS >>> Contraloría General presentará proyecto de ley para ejercer su facultad sancionadora
Incluso, el contratista no viene cumpliendo con el pago al personal desde hace más de un mes ni a los proveedores, tampoco ha asignado los recursos y materiales requeridos, lo cual afecta la calidad y normal ejecución de dicha obra.
Los hechos advertidos se encuentran detallados en los informes de Control Concurrente N° 005-2019-OCI/4380-CC y N° 006-2019-OCI/4380-CC, los cuales han sido notificados al Fondo Nacional de Fondo Pesquero (Fondepes) desde el 23 y 25 de abril de este año, con la finalidad de que adopte las medidas correctivas pertinentes, y de esta manera salvaguardar el buen uso de los recursos públicos.