En una acción determinante, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, bajo la dirección de la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, se encuentra actualmente en las instalaciones de la Comisaría de Castilla realizando una diligencia de detención preliminar, allanamiento e incautación de documentos. Este operativo cuenta con el apoyo del personal de la policía anticorrupción.
La medida se lleva a cabo en el marco de una investigación iniciada contra 05 efectivos policiales de dicha dependencia y dos personas ajenas por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.
Según la denuncia, los efectivos policiales habrían solicitado y recibido una dádiva de 4000 soles con el fin de no poner a disposición a un requisitoriado por el delito de robo agravado. Este individuo, supuestamente intervenido durante un patrullaje policial, habría sido permitido ser suplantado por su hermano.
Entre los detenidos se encuentran:
- Wilson Cruz Pacheco
- Carlos Alberto Yovera Juárez
- Luis Enrique Chunga Chunga
- Ángel Jesús Agurto Ramírez
- Sixto Junior Cobeñas Gamarra
La fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a cabo un proceso legal justo. La información sobre los avances de esta investigación será comunicada a la sociedad de manera oportuna.