Lo que parecía una insignificante escena en el frontis de una vivienda en el asentamiento humano El Obrero en la provincia de Sullana, se convirtió en un acto delincuencial . Y es que un menor de 10 años de edad fue retenido por agentes de la Depincri PNP de Piura, luego de ser sindicado de tomar fotos al frontis de una vivienda cuyos dueños serían extorsionados por una banda criminal, que les exige 50 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Según la nota remitida por la oficina de comunicaciones de la Región Policial de Piura, un niño de 10 años fue retenido por agentes policiales tras ser visto, por cámaras de seguridad de la vivienda, tomando fotos del frontis, que luego enviaría nada más y nada menos a su madre.
Los agentes tras la retención del menor, ubicaron a su madre, quien quedó detenida por el supuesto delito de extorsión, luego que su propio hijo indicará que fue ella quien le pidió tomar fotos a dicha casa.
Se pudo conocer que los esposos R.R.R.R.(28) y P.A.S.S.(21), hace varios días reciben llamadas telefónicas y mensajes extorsivos de dos números celulares, donde sujetos desconocidos les solicitaban S/50 000 soles para no atentar contra ellos y su familia.
Tras la denuncia, agentes de la PNP pusieron en marcha acciones para evitar algún atentado con la pareja, quienes colocaron cámaras de seguridad, dónde se ve claramente que el niño de 10 años fotografía el frontis de la casa, para luego ser enviadas al celular de Rosa Hilda V.C. de 52 años de edad, quien no supo explicar ni las fotos ni porque utilizaba a su propio hijo en este delito.
Tanto Rosa Hilda como su hijo quedaron detenida y retenido, respectivas, hasta esclarecer el hecho, que sigue afectando a las familias, empresarios y emprendedores de la Perla del Chira, que se ha visto atropellada por la ola delincuencial.