Agente de la comisaría de Talara Alta, lograron interceptar y detener como 5 sospechosos de asesinar a Ivan Nole, exjugador del Atlético Torino la tarde de ayer. Con un gran despliegue policial, la autoridad llegó hasta la Urbanización Fonavi arrestó a los ciudadanos extranjeros, que son señalados de merodear la casa de Iván Nole Távara, para luego ajusticiarlo a balazos. Fue una vivienda y un hospedaje, donde estos extranjeros se escondían.
La Policía señaló que la captura de estos sujetos y una mujer, se dio gracias a las imágenes obtenidas de as cámaras de seguridad. Con las características marcadas, la Policía hizo un seguimiento por todo el recorrido que hicieron los sospechosos hasta llegar a dicha urbanización. Con cruce de información y en total reserva, los agentes organizaron un operativo para allanar los inmuebles y detener a quienes serían los autores materiales de la muerte del exjugador del Torino.
Se trata de Julio Erney Banguera, de 39 años de edad alias ‘parcero’, así como a Mayerli Arroyave Correa de 22 años, conocida con el apelativo de «la gata», ambos de nacionalidad colombiana. También a Luis Miguel Véliz Sedena de 24 años, conocido como ‘rata’, a Wilder Barreto López de 31 años de edad, alias ‘payaso’ y a Franklin Alejandro Barreto López de 18 años, conocido como “el bebe”, todos de nacionalidad venezolana. A ellos se les incautó dos armas de fuego, dinamita, así como equipos celulares.
La Policía exhorta al Ministerio Público considerar todas pruebas recabadas para poder obtener prisión a estos sujetos, de ser encontrados culpables. En tanto la familia de Iván, exige la pena máxima para los asesinos y que se investigue quién es el autor intelectual de este cobarde crimen.
La muerte de Iván se registró ayer en horas de la tarde, en la puerta de su casa. La víctima bajaba de su camioneta blanca tras llegar del estadio donde observó por última vez al equipo de sus amores. Fueron varios balazos los que recibió, falleciendo en el acto.