La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), retira diariamente más de 48 toneladas de residuos sólidos del complejo de mercados.
Estos trabajos de limpieza se realizan en dos turnos de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche, donde 15 trabajadores de la Subunidad de Limpieza Pública empiezan barriendo, desaguando y agrupando los residuos sólidos en los puntos focalizados, tales como: Av. Sánchez Cerro, Country, Sullana, los jirones San Lorenzo, San Francisco, Las Gardenias, B, 2 entre otros; luego pasa la compactadora para trasladarlos al relleno sanitario.
Juan Echeandía Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), expresó que es muy lamentable que malos comerciantes arrojen sus residuos sólidos a cualquier hora y en cualquier lugar.
«Nosotros contamos con dos turnos operativos de limpieza. Este personal deja limpio el mercado antes del ingreso de los comerciantes, pero son los malos comerciantes los que arrojan sus desechos en cualquier parte», añadió Echeandía Viñas.
Por otro lado, Luis Encalada Chicchón, gerente de Servicios Comerciales, puntualizó que los comerciantes ya saben el horario de recojo de los residuos sólidos y siguen haciendo caso omiso a dicho horario, por lo que junto con la Gerencia de Fiscalización empezarán a multar a estos malos vendedores.
«Se ha tenido ya una reunión con los directivos del complejo de mercados, lo que queremos es trabajar en unidad para beneficiarnos todos, de lo contrario se tendrá que multar para que dejen de arrojar los residuos sólidos a la hora que quieran», expresó Encalada Chicchón.