El fiscal provincial Augusto Lizana Bobadilla, del cuarto despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, obtuvo se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Heder Garzes Cano Carrasco.
Heder es acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía en agravio de Edgar David López Cardoza y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos efectivos policiales.
La Fiscalía probó en juicio que el acusado, el pasado 15 de abril de 2023, disparó contra López Cardoza cuando éste se encontraba dentro de su taxi estacionado en la calle Sinchi Roca del Distrito de Castilla, matándolo en el acto. Y que al ser sorprendido por personal policial que patrullaba por el lugar también disparó contra ellos, siendo que las balas impactaron en los chalecos antibalas que portaban.
Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial estableció como reparación civil la suma de 40 000 soles a favor de los representantes legales del occiso y 1200 soles para cada efectivo policial.