El Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva para José Gabriel Obando Rodríguez (30) y Bryhan Isauro González Peraza (30), señalados como presuntos coautores de los delitos de homicidio calificado, específicamente sicariato, y banda criminal. Las víctimas en este caso son el suboficial técnico de primera PNP Carlos Alberto Ternero Otero y el Estado Peruano.
La decisión fue tomada hoy durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, sustentada por la fiscal adjunta provincial titular Imazuma Oderay Córdova Reyes, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Piura.
Córdova Reyes presentó diversos elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos, entre los que destacan: acta de información por fuente abierta y privada, reconocimiento de persona mediante fotografía con presencia física, acta de hallazgo de vehículo, acta de recojo y traslado de vehículo, acta de ocurrencia policial y tomas fotográficas, informe pericial de investigación criminalística, informe de balística forense, informe de biología forense, revelado de huellas papilares, homologación facial y declaraciones de testigos, entre otros.
Según los hechos, el pasado 14 de febrero en la Av. Principal de Santa Margarita, el ciudadano venezolano González Peraza disparó tres veces contra el suboficial Ternero Otero, quien se dirigía a su trabajo en moto. Posteriormente, González Peraza huyó del lugar en una motocicleta conducida por Obando Rodríguez.
José Gabriel Obando Rodríguez y Bryhan Isauro González Peraza serán trasladados al penal de Piura, donde enfrentarán el proceso judicial como presuntos coautores de los delitos de homicidio calificado y banda criminal. De ser encontrados culpables, podrían ser condenados a no menos de 35 años de cárcel, según el Ministerio Público.