El Ministerio Público informó que a Miguel Zapata Mejía se le dictó cinco meses de prisión preventiva por el presunto delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 15 años.
Conforme a las investigaciones preliminares, a cargo de la Fiscal Karla Salazar, especializada en delitos de violencia contra la mujer, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo cuando la menor V.E se encontraba en Cucungará y tomó una mototaxi la cual era conducida por el investigado a fin de ir a casa de una compañera de estudios para realizar un trabajo escolar.
Es así, que al llegar a inmediciones del Colegio Federico Villareal, Zapata Mejía descendió de la mototaxi y subió hacia la parte posterior abalanzándose hacia la menor, llegando a besarla a la fuerza y tocarle los senos. En ese instante pasó por el lugar en otra mototaxi el tío de la menor, quien al percatarse que era su sobrina la auxilió y la llevó a casa de su amiga donde tras conversar con sus compañeras del colegio, procuran tranquilizarla y la llevan hasta la casa de su abuelita.
En horas de la noche, cuando llega la madre de la menor hasta la casa de la abuelita se entera de lo sucedido y acude de inmediato a la comisaría a poner la denuncia; tras ello los agentes de la policía detienen al presunto agresor.
La audiencia se llevó a cabo el domingo 29 por la tarde y en ella se ordenó el traslado del investigado al penal de Piura, luego de haberse ordenado los 5 meses de prisión preventiva. Cabe precisar que conforme al código penal, de comprobarse los hechos, la condena por este delito sería hasta de 8 años de pena privativa de la libertad.