La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura ha conseguido que se dicten cinco meses de prisión preventiva para Pedro Arturo Cornejo Varona (33), como presunto autor de los delitos de violación sexual y hurto agravado.
Según la denuncia policial, la madrugada del 25 de mayo, el acusado habría ingresado a la vivienda de la agraviada en Villa Kurt Beer, distrito de Veintiséis de Octubre, cuando ella se encontraba sola, abusando sexualmente de ella y hurtando algunos enseres. Posteriormente, la madrugada del 2 de junio, mientras la agraviada dormía, Cornejo Varona habría intentado nuevamente abusar de ella. En esta ocasión, los padres de la víctima, alertados por sus gritos de auxilio, intervinieron junto a los vecinos y lograron detener al procesado, quien había intentado huir.
La Fiscalía presentó varios elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos, incluyendo el acta de intervención policial, constatación policial, recepción de detenido por arresto ciudadano, el certificado médico legal que corrobora la denuncia, y las declaraciones de familiares y vecinos.
Pedro Arturo Cornejo Varona ya se encuentra en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso como presunto autor de violación sexual y hurto agravado. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena de no menos de 20 años, debido al concurso real de delitos.