La Fiscalía especializada en delitos de trata de personas (FISTRAP) de Piura obtuvo se dicte siete meses de prisión preventiva contra Hugo Luis Arbulú Benites como presunto autor del delito de cliente de la explotación sexual en agravio de una menor de trece años de edad.
Según la tesis fiscal, el imputado solicitó a través de un perfil de Facebook falso “servicios sexuales” de una menor de edad. Así, la menor que previamente había sido captada por una pareja fue llevada a un hostal, cerca del mercado de Piura, para ser entregada al imputado, produciéndose el abuso sexual a cambio de doscientos soles.
Estos hechos han sido tipificados en el delito de Cliente de la Explotación Sexual (artículo 129-E del Código Penal) cuya pena es no menor de nueve años; y alternativamente por el delito de violación sexual de menor de edad.
La menor que estaba reportada como desaparecida fue rescatada por la policía en el domicilio de la pareja, a quienes en su oportunidad se les dictó prisión preventiva.
Posteriormente, identificado el cliente de la explotación sexual, la FISTRAP Piura requirió detención preliminar, allanamiento y levantamiento de secreto de las comunicaciones; produciéndose la detención del imputado Hugo Luis Arbulú Benites, en cuyo celular se halló el mencionado perfil de Facebook falso, el cual usaba además para contactar menores de edad con fines sexuales.