En audiencia realizada hoy en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, el Fiscal Provincial, Marlon Enrique Arámbulo Mogollón de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo 07 meses de prisión preventiva para Luis Alberto Lázaro Araujo (66), por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación, sexual o libidinosos, en agravio de C.V.R. (8).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según fuentes policiales, el hoy investigado habría aprovechado que la menor, junto a su hermano de 10 años, se acercó hasta su carretilla de helados en el parque de la Urbanización Santa Ana, para subirla al asiento y tocarle sus partes íntimas.
| LEER MÁS >>> Piura: heladero podría recibir condena de 4 años de cárcel tras ser acusado de tocamientos indebidos
El hecho fue advertido por el niño a su madre quien se encontraba en su vivienda ubicada en la Prolongación Grau, saliendo en busca del sujeto junto a unos familiares; sin embargo éste ya no estaba en el parque. Finalmente, el vendedor de helados fue identificado y capturado al día siguiente en las afueras del colegio San José Obrero de Piura.
En la audiencia, el fiscal Marlon Arámbulo sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como: la denuncia verbal y declaración de la madre de la agraviada, el Certificado Médico Legal y entrevista en cámara Gesell practicada a la menor, el acta de intervención policial, la declaración del hermano de la agraviada, el acta de constatación fiscal, entre otros.
El investigado podría recibir una pena privativa de la libertad efectiva superior a los 4 años, por haber incurrido en un delito catalogado como muy grave al recaer en menores de 14 años.