La Dirección Regional de Salud indicó que se lleva a cabo la vacunación de diferentes dosis en todos los establecimientos de Piura, con el objetivo de proteger a los piuranos, sobre todo a los niños y adultos mayores. En la Semana de Vacunación en las Américas, la Diresa a puesto a disposición casi 40 mil vacunas para coberturar a niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, protegiéndolos contra diversas enfermedades inmunoprevenibles.
El personal de salud ha mantenido un ritmo constante de vacunación en los centros de salud, garantizando la aplicación de las 18 vacunas pertenecientes al calendario regular de vacunación. Además, se ha puesto especial atención en proteger a los adultos mayores y personas que encuentran dificultades físicas para acudir a los establecimientos de salud.
Se pudo conocer que el objetivo es llegar a 29 mil personas mayores de 5 años, así como 9 mil niños y niñas menores de cinco años. “Las vacunas están disponibles en todos los 417 establecimientos de salud, son 18 tipos de vacuna y exhortamos a todos acudir y vacunarse. Buscamos llegar a todos los lugares”, dijo el coordinador Alex Jibaja.
Asimismo, los profesionales vienen realizando visitas domiciliarias de seguimiento a niños que no han asistido puntualmente a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) de niño sano, con el objetivo de completar su calendario de vacunación.