La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura realizará un cambio de estrategia para aumentar la cantidad de niños y adolescentes vacunados contra el dengue, y así alcanzar la meta de colocar la primera dosis a los 106,50.
Así lo reveló el biólgo Edward Pozo Súcuple, quien informó que actualmente el porcentaje de niños y adolescentes de entre 10 a 16 años de edad a quienes se les ha colocado la primera dosis alcanza el 14.06%, representado, según las estadísticas recogidas por el Reunis (Repositorio Único Nacional de Información en Salud) por un total de 14,914 inoculados.
«Lo que vamos a hacer es un viraje de la estrategia que hemos estado utilizando, porque hemos estado vacunando en los establecimientos, después en los colegios, y ahora estamos cambiando un poco la estrategia y vamos a intervenir en los lugares de concentración de este grupo etáreo», manifestó el funcionario de la Diresa.
Agregó que ahora que comienzan las vacaciones útiles con las vacaciones recreativas, van a intervenir en esos lugares para captar a este grupo poblacional objetivo de la vacunación.
Adelantó que iniciarán desde este fin de semana en el centro recreacional Aqualandia, donde se concentran niños y adolescentes.Respecto a la poca demanda de padres para que vacunen a sus hijos, opinó que hay varios factores, entre ellos la baja aceptación y anticampañas contra la vacuna, pero que insistirán para alcanzar la meta.