En lo que va del año, un promedio de veinticinco bandas ligadas a diferentes hechos delictivos fueron capturadas por los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, según informó el jefe de esta unidad policial, coronel PNP Walter Castro Quiroz.
Castro señaló que las bandas se reagrupan con otras organizaciones delictivas, entre ellos, ciudadanos de nacionalidad venezolana, que actúan con una temible ferocidad para cometer robo agravado, hurto y homicidios.
No se puede dejar de considerar que, dentro de estos grupos delictivos, están siendo alternados por ciudadanos venezolanos que denotan gran peligrosidad en su accionar.
Walter Castro
Dentro de los detenidos se encuentran seis casos con medidas limitativas de derecho que estaban involucrados en asesinatos.
LEER MÁS>>> Menores de 5 a 11 años serán vacunados en sus colegios, según Diresa
A inicios de diciembre, el jefe de la Macro región policial de Piura – Tumbes, general PNP Carlos Malaver, precisó que en Piura y Sullana operaban al menos ocho bandas criminales dedicadas a cometer asesinatos bajo la modalidad de sicariato. Estas organizaciones se habrían injertado para cometer los últimos asaltos ocurridos entre ambas ciudades.