Le seguían los pasos muy de cerca y sin dudarlo lo arrestaron en una vivienda del centro de la ciudad de Piura. Se trata de Jhoseth Cano Crisanto, quien para la Policía de la División Criminal PNP (DIVINCRI), es la persona que recepciona el dinero de las víctimas de extorsión de la banda criminal “Los Pulpos de Trujillo”.
Cano Crisanto fue detenido en una casa de la cuadra 8 de la calle Cusco, agentes de la Divincri “le tocaron la puerta” y procedieron a enmarrocarlo. No puso resistencia y fue llevado a la sede policial para seguir con las investigaciones correspondientes. Se pudo conocer que el detenido, recibió S/30 mil de una extorsión a una empresaria, a quien amenazaban con asesinarla si no cumplía con las exigencias.
Se detalló que en la cuenta bancaria “que prestaba” el intervenido, se han detectado hasta en seis oportunidades donde se depositaron extorsiones de las víctimas de esta banda criminal trujillana. Tras el rastreo de las cuentas, la Policía determino que son de personas de Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura, incluso de una víctima natural de Ayabaca, por lo que se analiza minuciosamente el equipo celular y las cuentas bancarias del detenido. Se detalló que del número de Cano se registran 16 llamadas y mensajes con contenido extorsivo, por lo que se solicita al Ministerio Público solicitar detención preventiva. La Policía recomienda a la población, que son víctimas de extorsión, hacer la denuncia correspondiente en las oficinas de la Divincri o la dependencia policial más cercana.