Siguen las investigaciones por la muerte de la docente Elizabeth Querevalú Fiestas, en la provincia de Sechura, en Piura.
El jefe de Región, Nobar Gayosa Ludeña informó que la joven docente se encontraba con vida cuando fue arrojada al canal de regadío.
«Ella ha muerto por sumergión, ahogamiento, cuando la lleva y la lanza al río es donde fallece, porque él la agrede en su domicilio y la cree muerte y la lanza al río», informó el coronel.
Asimismo, indicó que la joven habría accedido acompañar a quien era su amigo, Elvis Antón Santiesteban hasta su domicilio, dónde la golpeó en la cabeza y luego la llevó hasta el canal para desaparecer su cuerpo.
Gayosa aclaró que se trataria de un crimen pasional, pues el autor del hecho es el amigo de la víctima, sin embargo, aún continúan las diligencias para determinar si otras personas se encuentran involucradas en este crimen.
Como se recuerda, sus familiares la reportaron desaparecida a Elizabeth Querevalú desde el 1 de noviembre en el Día de todos los Santos, sin embargo, días después fue hallada sin vida en el río.