Esta mañana un grupo de docentes junto a los padres de familia, protestaron los exteriores del Gobierno Regional para exigir a las autoridades tomen en cuenta la reconstrucción de la institución educativa 010 de Los Algarrobos, que desde hace siete años se encuentran a la espera.
Los padres de familia denunciaron que la infraestructura del colegio está bastante deteriorada y temen por la integridad de sus menores hijos.
«La institución tiene ya cincuenta años de construido, y su infraestructura está malograda. Desde el 2015 tiene un proyecto de remodelación, sin embargo continuamos a la espera», sostuvo un padre de familia.
La directora del plantel, Maritza Morocho junto a una comisión ingresó a dialogar con el gerente general Mario Otiniano, quien se comprometió a hacer el seguimiento del expediente técnico.
«El gerente se ha comprometido a que personalmente realizará el seguimiento del expediente, ya que solo falta el acto resolutivo para la reconstrucción de esta escuela. Hay presupuesto destinado y que lamentablemente, el tiempo está en contra de nosotros», sostuvo.