La Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad de Piura, junto a la Unidad de Tránsito de la Policía, intervino 2 microbuses de la empresa Consorcio Trans Piura y la Empresa de Transportes y Servicios Consorcio Conetrans SAC, por ejercer transporte de servicio público ilegal.
Fue en la Av. Sánchez Cerro, que el personal fiscalizador solicitó, de acuerdo al protocolo, la documentación correspondiente, constatando que las unidades en cuestión operaban sin contar con la debida autorización municipal para realizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, infringiendo lo establecido en el DS 017-2019-MTC.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz Valverde, informó que estas unidades no pertenecen al Consorcio Conetrans Sociedad Anónima Cerrada; sin embargo, circulan bajo la denominación de dicha empresa, pese a no contar con ningún tipo de habilitación legal para ejercer servicio de transporte público.
De acuerdo a la norma nacional, los propietarios deberán cancelar la multa de S/ 5 150 equivalente a 1 UIT. Del mismo modo, como medida preventiva, las unidades permanecerán internadas en el depósito municipal.