Los piuranos no pueden estar seguros ni en sus viviendas. Unos delincuentes armados llegaron hasta una de las calles de la UPIS Antonio Eguiguren, frente al AH Temple Seminario, en Piura, a las 9:30 de la noche de ayer y abrieron fuego contra una vivienda, sin el mínimo respeto por la vida. En la balacera resultaron heridos tres personas, dos mujeres y un adulto mayor de 73 años de edad. Se trata de Milagros Quevedo Campos, Johana Atoche Chira y Andrés Seminario Chiroque, quienes fueron alcanzados por las balas que atravesaron las paredes de triplay. Los heridos fueron derivados al hospital Santa Rosa y Andrés fue llevado con pronóstico reservado hasta el hospital Jorge Reátegui.
Según fuentes policiales, el ataque presumiblemente fue un ajuste de cuentas. En el lugar de los hechos, se encontraron más de 10 casquillos de bala.
La población teme que los sicarios regresen al sector a terminar su trabajo, por lo que exigen resguardo en la zona. “No hay Policías, siempre es lo mismo, tenemos que protegernos en nuestras casas y ni así estamos seguros. El alcalde está pintado, los policías llegan cuando todo está consumado y Serenazgo a las justas se da una vuelta a la semana en el patrullero”, indicó una indignada vecina.