Un grupo de piuranos protestó en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura, donde se desarrollaba la cuarta Audiencia Descentralizada referente al Plan Maestro del río Piura, y evidenciaron retirando con gran facilidad parte de la geomalla de refuerzo de asfalto que tiene las pistas del centro de la ciudad.
Cansados se encuentran los damnificados de la lentitud en la ejecución de obras, entrega de ayuda y el accionar de las autoridades, tanto locales, regionales y nivel nacional, ya que con las intensas precipitaciones que se registran en la región, cada día las estadísticas de los afectados van en aumento.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué se pronunció y lamentó la actitud de los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ya que hasta el momento no hay acciones inmediatas por parte del Gobierno Central, luego de seis años de producido el Fenómeno de El Niño Costero, las obras no se han ejecutado y otras avanzan a paso lento.
Los protestantes indicaron que de no ver cambios y acciones rápidas volverán a salir a las calles a protestar y levantar su voz hasta ser escuchados.