Una grave acusación recae sobre un suboficial que labora en el área de Bienestar Social de la Región Policial de Piura, luego que cerca de 60 jóvenes egresados de la Escuela de Suboficiales, indicaran que les habría cobrado S/100 para agilizar su carnet de identidad personal. ¿Es legal este cobro?
El suboficial en actividad, implicado en esta acusación, es Edison Alberto F.M., quien es señalado directamente por 58 de estos jóvenes, que ahora tomarán “como ejemplo”, cobrar para poder “ayudar” a las personas. De manera extraoficial, se señaló que el general PNP Manuel Farías Zapata, ya tendría de conocimiento del hecho, a pesar que unos días atrás, mientras condecoraba a los tres primeros puestos de la Escuela de Suboficiales y solicitaba “no manchar el uniforme con actos de corrupción”.
“Entre ellos mismos se piden coimas, qué le puede esperar a un ciudadano de pie. Esperemos que se investigue y se sancione con la destitución de este mal policía”, indicó un seguidor de Facebook.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha conocido la versión de la institución, a pesar que es muy cuestionada y criticada por la sociedad piurana.