Tras la última sesión del pleno del Consejo Regional, el consejero por Piura, Robert Sánchez, dijo que no han tenido el presupuesto adecuado para realizar el trabajo que les corresponde, y espera que el próximo año el Gobierno Regional realice las obras de impacto que la población requiere.
«El año pasado no tuvimos presupuesto para fiscalizar pese a que la ley ya estaba aprobada desde julio del año pasado. Este año mejoró pero luego se recortó y no se pudo cumplir con unas 30 acciones de fiscalización, pero con todo ello hicimos nuestra fiscalización donde hemos hecho ver al Ejecutivo sus errores», manifestó el consejero.
Dijo que «no hay el presupuesto adecuado para los encargados de defender los arbitrajes que se presentan al Gobierno Regional, y tampoco el presupuesto correcto para el pleno del Consejo Regional que también se encarga de ver si hay indicios de corrupción».
Leer más>>> Piura: Consejo Regional exigirá auditoría hídrica ante crisis del agua
«Esto nos preocupa, porque el gobernador debería destinar el presupuesto, no más allá de lo que la ley establece para que Contraloría, Consejo Regional o Procuraduría defiendan los intereses del Gobierno Regional que son los intereses de todos los piuranos», manifestó
Opinó que más allá de cumplir con el gasto del presupuesto, el cual se ha superado en más de 90%, también se necesitan en este tercer año, obras de envergadura.
«Se ha gastado el presupuesto como lo puede hacer una municipalidad, pero el Gobierno Regional no es para ser una municipaidad más, es para hacer obras que marquen la diferencia. Hemos tenido obras pequeñas, eso nos alivia el gasto presupuestal, es para las necesidades que tienen los distritos, pero el estadio, los hospitales estratégicos o la Costanera se deben concluir», remarcó.
Respecto al Proyecto Alto Piura que fue transferido al Gobierno Nacional, indicó: «Esperamos que sea para el bien de la región, y no porque no se tiene la capacidad para desarrollar estas obras obras emblemáticas, de envergadura».