Los robos de vehículos siguen imparables en la región Piura, Según la estadística del INEI, en los últimos tres años nuestra región ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de robos. En lo que va del año la cifra se ha disparado de manera alarmante con 3.042 denuncias.
Se conoce que hay casos no denunciados, debido a que los agraviados utilizan otros métodos para recuperar sus vehículos. Esta data no está reportada oficialmente sin embargo, es muestra de la inseguridad que existe en las calles de la región Piura por la llegada de escurridizas bandas dedicadas al robo de vehículos menores y mayores.
En los últimos meses, los atracos a mano armada (vehículos) se han incrementado en el sector noreste de Castilla.
Las zonas “rojas” son: los asentamientos Pampas de Castilla, Ciudad del Niño, Nuevo Talarita, Las Mercedes, Los Jardines, Cossío del Pomar, San Antonio y Los Almendros.
LEER MÁS>>>Piura: Falsos pasajeros roban vehículo en vía Tambogrande – Sullana
De igual forma, las bandas de asaltantes operan en los asentamientos Chiclayito, Las Montero, Cuatro de Mayo, Talarita y Campo Polo.
En tanto, en Piura se han denunciado atracos en Los Polvorines, Almirante Miguel Grau, Luis Temple, Las Palmeras, La Península, La Victoria y San Pedro.
Veintiséis de Octubre no es la excepción, tal como lo muestra los robos agravados de vehículos en los asentamientos Nueva Esperanza, San Martín, Santa Julia, Micaela Bastidas, Enace, Las Dalias, La Molina, entre otros.